Por casos de Hurto de Energía Ud.deberá dirigirse a comercial@ute.com.uy
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o vía Telegestiones UTE al 1930 , 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular.
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OBJETIVO DEL BUZÓN ANTISOBORNO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN:
Este buzón tramita aquellas inquietudes o denuncias relacionadas con posibles acciones realizadas directa o indirectamente por personal propio o contratado, que se enmarquen en conductas vinculadas al acto de soborno.
Se toma como definición de soborno las normas vigentes y el código de ética de la Empresa.
Las denuncias que lleguen al buzón y no se refieran estrictamente a esta temática, serán canalizadas por la vía que UTE entienda pertinente.
En este procedimiento se mantendrá el anonimato, si así lo optare el denunciante. A ese fin, la información de este buzón se almacenará en forma encriptada y accesible únicamente por el denunciante y por el personal asignado a su tratamiento. Todo ello, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder y las medidas que adopte la Justicia.
Sobre las denuncias recibidas se realizará un análisis independiente y confidencial.
UTE se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia contra las personas que hubieran comunicado denuncias a través de este canal o por cualquier otro medio.
Los hechos acá denunciados deben realizarse de buena fe y tener origen en eventos que puedan ser demostrables.
Recomendaciones para efectuar las denuncias:
Es conveniente aportar en la denuncia información suficiente y precisa que favorezca su posterior investigación.
Para situaciones que no son objeto de tratamiento para este buzón (tales como notificación de hurto de energía u otros aspectos vinculados al suministro del servicio eléctrico) deberá utilizarse el canal habitual de Telegestiones de UTE (teléfono 1930).
Seguimiento de la denuncia:
Una vez formulada la denuncia, el sistema asignará un código de solicitud y le pedirá el ingreso de una contraseña que únicamente Ud. como denunciante conocerá, de forma tal que le sea posible realizar el seguimiento de su solicitud sin necesidad de identificarse.
Si Ud. en forma voluntaria registra un mail de contacto, la información de seguimiento será enviada por este medio.
Cuando de la investigación no se pueda obtener información válida y suficiente para poder comprobar el evento denunciado, se le podrá requerir que aporte otros elementos de prueba. En este caso, si luego de transcurridos 5 días hábiles no se recibe la información complementaria, se procederá al cierre de la misma, por lo que de persistir la voluntad de denunciar se deberá recomenzar el procedimiento iniciando una nueva denuncia con el aporte de la información solicitada.